Motor

Ford Almusafes plantea un nuevo ERTE hasta final de año para ajustar la producción a la demanda

La pandemia no frena el rally del automóvil en China: las ventas de coches crecen un 70% hasta marzo
La pandemia no frena el rally del automóvil en China: las ventas de coches crecen un 70% hasta marzo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La dirección de la planta valenciana de Ford Almusafes ha planteado la aplicación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 2020 por el impacto de la crisis del coronavirus en la industria del automóvil. La factoría comenzó su actividad este lunes con 200 trabajadores menos afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) ante la bajada de la producción en cien coches al día, a 1.640, frente a las 1.840 de hace dos años.

Así lo ha explicado la compañía a OKDIARIO: «Ford Almusafes presentará un nuevo ERTE a sus trabajadores por el impacto de la crisis sanitaria del covid-19, ya que aunque la demanda de vehículos se está recuperando en los principales mercados, aún está por debajo de los niveles previos al golpe de la pandemia», y aseguran que «hemos tomado esta decisión para adecuar la producción a la demanda real». No obstante, la dirección de la compañía no ha querido dar detalles sobre el número de trabajadores afectados.

La dirección de la planta de Almusafes ha convocado a los sindicatos a una reunión el lunes 31 de agosto para iniciar las negociaciones de un nuevo ERTE para el periodo septiembre- diciembre 2020, con el fin de ajustar la producción en este último cuatrimestre del año. Un reunión en la que el fabricante tendra que entregar la documentación que justifica la medida, y abrir el período de consultas del ERTE.

A medio gas

En una breve reunión celebrada este viernes, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que aunque el mercado se está recuperando y el Kuga esta funcionando en el mercado, el resto de modelos no se han recuperado lo suficiente y se encuentran a niveles similares a los del inicio de la crisis del coronavirus.

En la planta de motores, la situación es especialmente delicada, al carecer de carga de trabajo para la mayoría de la instalación a partir de 2022, cuando Ford trasladará a Norteamérica la producción de los modelos que hasta esta fecha fabricará en Valencia. Por el momento Ford emplea en España a 8.100 personas en tres turnos.

Lo último en Economía

Últimas noticias